English English French French Spanish Spanish

Amiga Forever y C64 Forever

Hace unas semanas he actualizado a las últimas versiones (v8 “R2”) de ambos productos de la empresa italiana Cloanto, quien posee los derechos sobre las ROMS y la marca Amiga (aunque existe disputa legal con la empresa belga Hyperion Entertainment, quien a su vez ha seguido desarrollando las ROMS de Amiga)

Ambos productos son una solución muy interesante para emular los antiguas máquinas Amiga y Commodore sin complicarte la vida buscando las ROMS necesarias para que funcionen los emuladores o creando configuraciones específicas. Al comprar el producto, te aseguras una copia legal de las ROMS, que además podrás utilizar en otros emuladores como el famoso UAE (Unix Amiga Emulator). La versión para windows de este emulador puede encontrarse aquí.

Lista de máquinas Commodore emuladas
Lista de máquinas Amiga emuladas

Internamente el propio Amiga forever utiliza WinUAE, pero personalizado y preconfigurado para emular todas las maquinas creadas por Commodore y de la linea Amiga. Ademas se incluyen bastantes juegos y las clásicas demos mas famosas de la DemoScene de aquellos años. En las capturas de pantalla a continuación puedes ver todas las maquinas emuladas en cada plataforma.

Los juegos clásicos que vienen instalados son jugables haciendo click en cada título y funcionan con el joytisck del PC directamente. Por supuesto puedes descargar e instalar juegos adicionales o configurar imágenes personalizadas de las máquinas. Resulta divertido que incluso se “emulan” los sonidos de carga de las antiguas disqueteras. Además se incorpora un teclado virtual con los teclados correspondientes.