English English French French Spanish Spanish

Prueba de pistola Airsoft Colt 1911

Pisto Airsost modelo Colt 1911

Como no todo va ser disparar en videojuegos, he probado esta pistola de Airsoft modelo Colt 1911. Se trata de una réplica en su mayor parte metálica, con cargador para 12 balines y resulta de buena calidad tanto visual como de manejo.

La carga de la munición se hace extrayendo el cargador mediante un botón, y tiene capacidad para 12 balines que el caso de esta pistola son impulsados mediante muelles. Se genera un impacto con una energía máxima de 0,5 Julios, que, aun siendo poco, puede ser suficiente para provocar lesiones oculares, por lo que recomiendo usar siempre gafas de protección. En ningún caso puede considerarse una pistola de juguete.

Gafas de protección

Como munición emplea balines de plástico de 6 mm y 0,12 gramos, y se encuentran disponibles de marca Kalashnikov nada menos (se ve que se ocupan de todos los segmentos del mercado)

Otros modelos de pistolas Airsoft impulsan la munición mediante cápsulas de CO2 y consiguen mayor energía en los disparos, hasta 3 Julios, siendo necesario en estos casos permiso administrativo para portar estas armas.

Este modelo en concreto es completamente manual (ni automático, ni semi-automático) por lo que es necesario amartillar el arma antes de cada disparo.

Hemos grabado un vídeo para youtube que muestra en cámara lenta los impactos de los disparos sobre una diana situada a unos 4m

Resultado de los disparos sobre la diana después de la prueba

Diana mostrando el resultado de los impactos