Liberado OS 3.1.4 para ordenadores Amiga clásicos

Después de unos 24 años ha aparecido una actualizacion del sistema operativo Amiga a su versión 3.1.4

La actualización requiere tener el OS3.1, que fue liberado por Commodore en 1994.

Los dueños de los derechos del sistema operativo (la empresa belga Hyperion Entertainment) han desarrollado esta actualización orientada a máquinas clásicas, que, pese a su antiguedad, cuentan con un importante número de seguidores hoy en dia. La Actualización puede adquirirse como descarga digital en la web de Hyperion aun precio de 29.95€

Asi quedó mi máquina despues de aplicar la actualización:

Existen actualizaciones posteriores a OS3.1 , concretamente  las versiones OS 3.5 (1999) y OS3.9 (2000) realizadas por la empresa alemana Haage & Partner. Sin embargo Hyperion ha decidido no continuar esa numeración. 

En teoria es posible instalar la version 3.1.4 por encima de la 3.9. Mas información y ventas en la web de Hyperion

Por su interesés, a continuación traducimos la noticia original:

Lanzamiento de AmigaOS 3.1.4 para 68K Amigas
Bruselas, 30 de septiembre de 2018

Hyperion Entertainment CVBA se complace en anunciar el lanzamiento de AmigaOS 3.1.4 como la mayor actualización desde los días de AmigaOS 3.5 y 3.9.

El nuevo sistema operativo Amiga, limpiado y pulido, para su máquina de 68K corrige todas las pequeñas molestias que se han acumulado a lo largo de los años. Originalmente concebido como una versión de corrección de errores, también moderniza muchos componentes del sistema previamente actualizados en OS 3.9.

Contrariamente a su modesto número de revisión, se puede decir que la versión 3.1.4 es tan grande como lo era la versión 3.9, y la supera en estabilidad y robustez. Más de 320K de notas de publicación cubren casi todos los aspectos de tu AmigaOS clásico favorito, desde el menú de arranque hasta los tipos de datos.

AmigaOS 3.1.4 está disponible como compra inmediata en nuestra sección de descarga directa como descarga digital y estará disponible en breve también como juego físico de disquetes de 3,5″ y ROM(s) específica(s) de su distribuidor Amiga (descarga de la versión digital incluida después de registrarse con el número de serie suministrado).

Hyperion Entertainment CVBA quiere aprovechar esta oportunidad también para agradecer al gran equipo de desarrolladores, testers, traductores y otros ayudantes por todo su arduo trabajo durante los últimos meses. Sin ellos esta liberación no habría sido posible.