Sharp pocket computer PC-G850VS

Sharp PC-G850VS abierta

Hace unos meses compré de segunda mano en ebay un ordenador de bolsillo de los años 90. Se trata del SHARP PC-850VS y es una máquina vintage bastante interesente.

En esos años estaban bastante de moda los ordenadores de bolsillo, sobre todo de marca CASIO (aún conservo varios) . Normalmente eran máquinas programables en lenguaje BASIC y mas tarde aparecieron también algunos modelos con posibilidad de programación en lenguaje C .

Este modelo que nos ocupa, sin embargo, tiene ambas opciones y es programable tanto en BASIC como en C y además tiene la posibilidad de programación en lenguaje ensamblador (para el microprocesador Z80, ampliamente usado en máquinas vintage clásicas como el ZX-SPECTRUM). Por supuesto, también puede usarse solo como calculadora científica, integrando todas las funciones habituales.

El inconveniente de este modelo es que no fue distribuido en Europa y carece de documentación oficial en inglés (y mucho menos en español). Solo parte de la documentación se se encuentra traducida a ingles y alemán. No obstante, buscando un poco puede conseguirse una traducción en inglés bastante completa para sacar partido a todas las posibilidades de la maquina.

Información adicional: