English English French French Spanish Spanish

Emulando Sinclair Spectrum con Workbench +3e en placa ZX-GO+

Hace un tiempo compré una placa ZX-GO+ montada en la carcasa original de un Spectrum+. EL ZX-GO+ (variante del ZX-UNO) es un hardware moderno que emula ordenadores clásicos: además del Sinclair Spectrum es posible emular otras plataformas como Commodore, Amstrad y otros, todo desde el mismo hardware y usando tarjetas SD como medio de almacenamiento.  Esta es la placa empleada:

Placa ZX-GO

Y así queda montada dentro de la carcasa original de un Spectrum+:

Posteriormente me enteré de la existencia de una mejora de las ROMs  de estas máquinas, que nos ofrecen un interfaz moderno para manejar el ordenador, y gestionar los juegos instalados en la tarjeta SD. Por suerte, el sistema es compatible también con mi placa y con la ayuda de la gente de OCTOCOM logré instalarlo con éxito. El renovado aspecto que consigue el Spectrum con esta actualizacion puede verse en estas imágenes:

Lo más interesante es que es posible instalar también estas ROMs en las máquinas originales (abriendo el ordenador y reemplazando chips eso sí). Tenéis mas detalles de todo el sistema y de como instalarlo en vuestras máquinas en la web de OCTOCOM, sitio que merece la pena visitar por el gran trabajo que están realizando. Finalmente un vídeo del sistema en funcionamiento en mi máquina, que muestra la carga de juegos.